Blog.

12 Reglas para trabajar en dos empleos remotos (Overemployed)

Cover Image for 12 Reglas para trabajar en dos empleos remotos (Overemployed)
Overemployed Dev
Overemployed Dev

12 Reglas Para Trabajar en Dos Empleos Remotos (Teletrabajo)

El concepto de "x reglas para y" ha sido popularizado por libros en casi cualquier dominio o nicho. Aquí introduciremos nuestras propias 12 Reglas para trabajar en dos empleos remotos (teletrabajo). Recuerda, estas son más directrices que reglas estrictas. Pero para los novatos, deberían seguir estas reglas de cerca.

Como cualquier conjunto de "x reglas para y", hemos desarrollado estas reglas a través de la experiencia compartida de nuestra comunidad, tomando nota de lo que ha funcionado y lo que ha fallado en el camino. También podrías querer investigar las características exitosas de alguien que trabaja en dos empleos remotos. Aquí están nuestras 12 reglas, en ningún orden particular.

1. No Hables Sobre Trabajar en Dos Empleos Remotos

La regla de oro. Antes que nada, no hables sobre trabajar en dos empleos remotos, ni siquiera con familiares fuera de tu hogar. Si no puedes guardar un secreto para ti mismo, ¿cómo puedes esperar que otros hagan lo mismo cuando no tienen nada en juego? Hicimos esta regla para tu propia protección. La mayoría de los que fueron descubiertos trabajando en dos empleos fue debido a una conexión compartida dentro de su red. Recuerda, las bocas sueltas hunden barcos.

2. No te Enamores (de tu segundo trabajo secundario)

No te enamores de tus trabajos, específicamente de tu segundo empleo. Es más difícil tomar decisiones lógicas cuando hay un apego. Este apego incluye el propio role, la marca de la empresa en tu currículum y los compañeros de trabajo. Cuanto más apegado estés, más decisiones emocionales en lugar de racionales tomarás. Por ejemplo, decisiones sobre qué empleo quieres mostrar en tu LinkedIn, si dejar el trabajo o si quedarte. Quieres ser deliberado en tu historia profesional y cómo cada empleo encaja (o no) en tu línea de tiempo. Si comienzas con un 2º empleo por dinero y luego quieres listar en tu currículum por el nombre de la marca, no la vas a pasar bien.

3. Haz tu Propia Investigación

Nadie tiene más en juego que tú. Mientras consideras el Overemployed, filtra la señal del ruido y cuidado con el sesgo de confirmación (racionalizar para reforzar cómo te sientes). La gente te dará consejos basados en sus propias experiencias. Y todos pensarán que tienen razón. Esto incluye lo que lees en este sitio web. Siempre es mejor tener más entradas, pero no caigas en la parálisis por análisis. Deberías haber hecho ya tu propia investigación. Ahora haz preguntas difíciles que nadie más está haciendo para ver si te has perdido algo.

4. Ten un Objetivo Claramente Definido

Entra en dos empleos con un objetivo y opera a partir de ese objetivo. ¿Es la libertad financiera temprana? ¿Pagar deudas y comprar una casa? Ser indeciso y perder el enfoque es una receta para la angustia, el agotamiento y el estrés. La mayor tragedia es que dejas que el aumento del estilo de vida te encierre en trabajar en dos empleos indefinidamente. Ouch.

No comiences este viaje sin saber por qué lo estás haciendo en primer lugar. Recuérdese de este objetivo todos los días.

5. Ten una Estrategia de Salida

Tener una estrategia de salida es complementaria a tener un objetivo enfocado. Las cosas no siempre van a salir como quieres. Tener una estrategia de salida te ayuda a mantenerte adelante y te salva de mucho estrés, como cuando un compañero de trabajo está a punto de delatarte. Te ayudará a mantenerte tranquilo y compuesto mientras el acto de malabarismo está a punto de explotar.

Saber lo que quieres (objetivo) y determina de antemano cuándo te irás una vez que hayas alcanzado tu objetivo. No es diferente que ir al casino con un plan establecido para dejarlo cuando vas ganando. No dejes que la casa se lleve tu dinero.

6. Consigue Lo Que Quieres Dándoles a Las Personas Lo Que Quieren

El éxito en dos empleos se trata todo de percepción. Si alimentas la percepción de las personas de lo que quieren de ti, es más probable que consigas lo que quieres de ellos. Puede ser el empleo, un ascenso, o en nuestro caso, mantener el trabajo. Actúa, habla y haz cosas con propósito y da a las personas lo que quieren para que puedas obtener lo que quieres de ellas.

Por ejemplo, un gerente de contratación querrá a alguien que sea confiado. Lo que realmente están buscando son señales que asocian con confianza. Ya seas confiado o no, solo necesitas alimentarles esas señales y darles lo que quieren ver/escuchar. Ellos obtienen las señales que quieren, pero en el fondo, tú simplemente estás descodificando y alimentándoles esa percepción. Piensa desde su ángulo para ver lo que les importa para que puedas enviar las señales y cosechar las recompensas. Finge hasta que lo logres. ¿Es manipulación si sabes cómo funciona la gente?

7. Sé Promedio

No llames la atención. Intenta no ser reconocido. No te agregues más trabajo. Piensa en la dinámica laboral desde tu experiencia. Cuanto más atención traigas sobre ti mismo, más gente te recordará. Volviendo a la regla 1, no quieres que la gente hable de ti y tropiece con una conexión común con tu otro trabajo.

8. Cuídate Primero

No importa qué, deberías priorizar tu salud. Si la pandemia nos ha mostrado algo, es que la vida está llena de incógnitas. Conoce la razón por la que decidiste hacer dos trabajos desde casa. ¿Es por dinero? ¿Felicidad? ¿Qué es la felicidad? Todo es inútil si no nos cuidamos para disfrutar del resultado. Es importante recordarte siempre los sacrificios del por qué y lo que estás haciendo.

9. No Tengas Ego; Equivócate para Ser "Rico"

"El ego es el enemigo de un buen liderazgo", según HBR. Esto es cierto para ser el capitán de tu propia vida. Por ejemplo, ¿tienes miedo de ser despedido? ¿Que te digan que necesitas mejorar? ¿Puedes soportar simplemente hacer un trabajo mediocre y ser juzgado por tus compañeros? ¿Estarías dispuesto a renunciar después de 2 semanas si el nuevo trabajo es demasiado exigente? ¿Te preocuparía lo que la gente piense?

Tienes que dejar ese ego a un lado y recordar tu misión: usar el 2º trabajo como un medio para obtener dinero. Piensa en tu ROI personal: Salario/Tiempo Trabajado. Date cuenta de que tu salario no escalará con la cantidad de trabajo que hagas, lo que nos lleva a la próxima regla.

10. Vive para Trabajar Otro Día, "Otro Día, Otro Euro"

Tomando un libro de Psicología del Trading. La regla aquí es "sobrevivir" para trabajar otro día. Haz tu trabajo, cumple expectativas, no hagas extra y no te despidan. ¿Necesito decir "otro día otro dólar" o "otro día 2x los euros" en nuestro caso?

11. Busca Siempre Automejorarte

El éxito en dos trabajos es similar a un agente de campo en un entorno extranjero. Estás solo, eres autosuficiente y tienes que resolver problemas solo a medida que surgen. Tener una mentalidad de autorreflexión y mejora constante te sacará con una misión exitosa. Constantemente enfrentarás nuevos desafíos únicos y tendrás que idear soluciones ingeniosas para salir de un apuro. Reuniones conflictivas, plazos superpuestos, gestión de LinkedIn son todos desafíos únicos que tendrás que resolver. El aprendizaje y desarrollo constantes te sacarán de la próxima situación.

12. No Hables Sobre Trabajar en Dos Empleos Remotos

La regla #12 es no olvidar la regla #1, cerrándolo en círculo completo.


Más Historias